domingo, 24 de octubre de 2010

Final de "Josefina la cantora o el pueblo de los ratones".

Un cambio de 180 grados.

     Una vez en que unos pocos esperaban ansiosos a la cantora, ésta no volvió. Se supo que Josefina se había retirado del canto. Nadie podía creerlo. Tardamos en acostumbrarnos pero era inevitable; la música se había ído del pueblo para siempre y tal vez no volvería nunca.
     Hasta que un día en que todos como de costumbre hacían sus faenas, ésta reapareció con el pelo rojo encrespado y el delineador que se notaba a leguas de distancia, unos pantalones tubitos de cuero negro, un t-shirt al rojo vivo y unos stilettos al último grito de la moda. Nos quedamos boquiabiertos y pensamos que quizás un cambio de imagen de esta índole iría bien con su voz chillona.
     Pero de pronto Josefina comenzó a cantar y su voz era como la de un ángel. Los pueblerinos, rápidamente dejamos los quehaceres para poder asimilar lo que estaba sucediendo; era la misma que años atrás nos hacía oír sus desafines, pero como "nadie cantaba mejor" o mejor dicho, nadie lo intentaba, estábamos sujetos a escucharla sin reproches.
     Pero ahora sí que nos hizo saber lo que es música. Cuando terminó su canto no hizo falta pedir los aplausos del público, que aún permanecía atónito por la inesperada sorpresa. En la multitud había un grupo de cazatalentos que venían desde California y al oírla le propusieron firmar un contrato con Hollywood Records, que ella aceptó sin pensarlo dos veces.
     Hoy en día, muchos se preguntan como pasó todo tan rápido; lo que sí sabemos es que va desde World Music Awards hasta Oscars, Grammys y Golden Globes. Tal vez Josefina, en los años en que nadie supo de ella, tomó clases de canto y contrató una asesora de imagen. No sabemos pero de algo estamos claro; esta mujer se ha ganado fama, fortuna y millones de fans alrededor del mundo.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario