domingo, 26 de septiembre de 2010

Final de "Sennin".

La mejor decisión.


     Gonsuké, en su afán de ser sennin, prometió a la señora hacer lo que sea posible.
     La Vieja Zorra, al ver la disposición de éste, le dijo: -Entonces escale el castillo del gobernante.
     Y Gonsuké, cual gorila, iba trepando las ranuras de la edificación, provocándose dolorosas heridas en las plantas de sus pies y en las palmas de sus manos, hasta que llegó al punto más alto del castillo.
     -¿Y ahora qué? -Gonsuké pregunta, con aire esperanzador.
     Cierra los ojos, imagina que estás volando, luego salta al precipicio.
     Gonsuké, procede obedientemente sin reproches, no sin antes tomar dos sorbos de Red Bull, para el desarrollo de sus alas, pero para su desdicha, cáe en el patio trasero del castillo, en un trampolín que lo suspende en el aire como un ave.
     Enseguida Gonsuké, mientras es impulsado por el trampolín y con la cara de espanto, vió una luz que atravesó sus ojos y recordó toda su vida en un segundo.
     Cuando por fín, de un momento a otro, logra estabilizarse; quedó como una postal en el suelo; miró a su alrededor y notó que todos lo observaban con desprecio.
     Gonsuké, invadido por la ira, ya que no podía pegarle a la Vieja, lanzó una sonora bofetada en el rostro del Doctor para desquitársela, y fué donde la Vieja Zorra y le expresó: -¿Veinte años de trabajar sin paga, subir a lo más alto de esta ciudad estando al punto de matarme, y luego la clase alta en el castillo del gobernante, mirándome como un estúpido, para ésto? Por Dios, ¿En qué estaba pensando? Ah y por cierto, Red Bull no da alas, da llagas.
     Gonsuké, se marchó con sólo una pizca de dignidad en el bolsillo. Pasó el tiempo y se dedicó a vivir sus últimos años como una persona normal. Olvidó las locuras de ser sennin y se ocupó en dar clases de Kung Fu y formar una familia.
     Hasta que ya anciano Gonsuké, volvió a escalar el castillo, pero esta vez no hubo trampolín, cayó desplomado y murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario